Psicoeducación sobre embarazo 

y post parto

El trastorno bipolar puede comenzar durante el embarazo o después del nacimiento del bebé. Este puede ser el primer episodio, la continuación, o una recaída de un episodio previo al embarazo. Las mujeres con antecedentes previos o una historia familiar de trastorno bipolar, tienen un riesgo más elevado de sufrir un episodio durante el embarazo o después del parto y deben estar atentas a la aparición de los síntomas precoces de recaída.

 

Las mujeres que se encuentran en tratamiento por trastorno bipolar deben controlarse con su médico psiquiatra, con el objeto de planificar de manera adecuada el embarazo y el período de postparto. Para mayor información sobre los pródromos de una recaída de depresión o de manía, les recomendamos leer los textos sobre de detección precoz y manejo de las recaídas en la pestaña pacientes de la sección comunidad de nuestra página web: www.sochitab.cl.

Donde obtener más información:

Guías Clinicas CANMAT ISBD 2018 Bipolar Disord 2018; 00:34-36

Escribir a sochitab@gmail.com

 

Modificado por Dr. Jorge Cabrera

Con permiso de Black Dog Institute

Sochitab es una organización sin fines de lucro, dedicada a la difusión entre profesionales y la comunidad del trastorno afectivo bipolar.

Capítulo chileno de la ISBD 

@2017 SOCHITAB todos los derechos reservados. BRC Design