Preguntas frecuentes

Esta sección pretende dar respuestas a las preguntas más enviadas por los usuarios a nuestro correo electrónico.

Si no encuentra la información necesaria puede escribirnos a contacto@sochitab.cl 

¿Quiénes pueden ser socios de SOCHITAB?

Al tratarse de una sociedad científica, sólo podrán ser socios médicos y profesionales de la salud ligados al estudio y/o tratamiento de los trastornos del ánimo.

¿Cómo pueden participar en SOCHITAB pacientes y familiares?

Contamos con distintas formas de participación para pacientes y sus familias. En la sección PSICOEDUCACIÓN publicamos una serie de información que ayudará a mejorar la calidad de vida.

También impartimos cursos de forma periódica.

Y, por último, trabajamos en forma conjunta con Círculo Polar. Donde los pacientes y familia encontrarán el apoyo y la contención necesaria.

¿Pueden responder preguntas  de casos particulares?

En SOCHITAB no podemos diagnosticar ni dar tratamiento a pacientes. 

Esta es una página de sociedad científica que no pretende reemplazar la consulta médica.

¿Cómo hacerse socio de SOCHITAB?

Primero se debe completar el formulario de la sección HAZTE SOCIO . 

Luego recibirás un mail de confirmación con nuestros datos bancarios. Y, una vez cancelada la cuota anual, ya serás parte de SOCHITAB

¿Pueden recomendar médicos?

Muchas personas (pacientes y familiares) nos escriben para pedirnos recomendación sobre psiquiatras, psicólogos o especialistas. Sin embargo, como SOCHITAB no podemos sugerir ni recomendar a colegas, ya que creemos que cada paciente debe buscar a un profesional que se ajuste a sus requerimientos (por ej: consulta presencial o tele-atención, disponibilidad horaria para las fechas necesitadas, arancel sea acorde a su situación, cobertura por sus sistema de salud, entre otros).

¿Publican testimonios de pacientes y/o familiares?

No publicamos testimonios ya que estamos enfocados en la publicación de artículos científicos. Sin embargo, en Círculo Polar podrán encontrar ese espacio.