top of page

Declaración de SOCHITAB por el Día Mundial Bipolar (DMB) 30 de marzo de 2020

DIA MUNDIAL BIPOLAR

Declaración de SOCHITAB por el Día Mundial Bipolar (DMB) 30 de marzo de 2020




El Día Mundial Bipolar (DMB) es celebrado cada año el 30 de marzo por ser el aniversario del nacimiento del pintor Vincent van Gogh, es un día de conexión, de divulgación y unión solidaria en torno al objetivo de aumentar la conciencia, la aceptación y el conocimiento sobre el trastorno bipolar. Lamentablemente, somos conscientes de que muchos pasarán este 30 de marzo en un relativo aislamiento debido a los desafíos actuales que nos impone el COVID-19. Estar aislado y desconectado de las rutinas diarias puede ser un desafío para cualquier persona, pero presenta desafíos únicos para quienes viven con una enfermedad mental, donde los sistemas de apoyo social son una parte integral del mantenimiento del bienestar.


A la luz de estos desafíos, SOCHITAB, Círculo Polar y al Sociedad de Salud Mental suspendieron las celebraciones programadas pero los invitamos a considerar una observancia "virtual" de DMB este año. Los seminarios web en vivo, las grabaciones cortas de videos, las publicaciones en redes sociales, los blogs, etc., son herramientas que muchos conocen y pueden ayudar a difundir el mensaje. Entre otros eventos el lunes 30 de marzo a las 14:00 horas de Chile en el sitio de Facebook de Exhibition on Screen se presentará la película “Vincent van Gogh a new way of seeing”, que recrea situaciones de la vida, de sus padecimientos y de su producción artística.



Por supuesto, entendemos que algunos eventos no pueden realizarse en línea, y en cualquier caso, el momento puede no ser apropiado. Por eso les enviamos el PDF de la conferencia que sería presentado por el Dr. Cabrera en el evento suspendido ¿Por qué se celebra el Día Mundial Bipolar? Creatividad y Bipolaridad en Vincent van Gogh.



Directivas Sochitab y grupo Círculo Polar

Santiago 30 de marzo de 2020

bottom of page