top of page

REVIVE EL DÍA MUNDIAL DEL

TRASTORNO AFECTIVO

BIPOLAR

30 DE MARZO 2018

JORNADA INSTITUTO PSIQUIÁTRICO

La Jornada en el Instituto Psiquiátrico, organizada por la SOCHITAB en conjunto con la Unidad Científico-Docente del Instituto, y la Sociedad Chilena de Salud Mental, contó con la presencia de las autoridades de nuestro Instituto, de la CORFADICH, familiares, pacientes, profesionales relacionados a la Salud Mental de diversos centros de Santiago y público general.

 

A través de presentaciones de asociaciones de familiares, miembros de la comunidad y médicos, reflexionamos en torno a la importancia de las redes de apoyo comunitarias e institucionales, de la comunicación efectiva, del estigma, de la importancia del conocimiento y la visibilización del trastorno bipolar en la opinión pública. Asimismo, se presentaron sitios web educativos [link  http://www.aprendamossobretab.cl/index.html  https://www.sochitab.cl/ ] y se discutió la posibilidad de continuar con grupos de apoyo y coordinar nuevos grupos de apoyo comunitarios para familiares y personas con trastorno bipolar. 

PLATAFORMA EDUCATIVA

En la actividad realizada en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz, se presento una completa plataforma educativa sobre el trastorno afectivo bipolar.  Los invitamos a conocer dicho espacio realizado por la diseñadora integral Francisca Moreno.

JORNADAS A LO LARGO

DE CHILE

A lo largo de nuestro país se celebraron importantes actividades para conmemorar el día del trastorno afectivo bipolar, destacando laparticipación de diversas universidades, Hospitales y COSAM. Compartimos con ustedes algunas fotos de las actividades realizadas en Talcahuano, Copiapo, Temuco, entre otros.

APARICIONES EN PRENSA

En pos de aumentar la educación y conocimiento de la población los miembros de SOCHITAB participarn en diferentes medios de prensa escrita, televisión y radio.